Tu negocio esta preparado para la nueva era móvil?

Tu negocio esta preparado para la nueva era móvil?

  • Noviembre 3 del 2015
  • Por: TIC System Group

Hoy en día es más que común ver en la calle o en el centro comercial o en un restaurante a las personas usando sus celulares y no precisamente para hacer llamadas. Es más, algunos de los que están leyendo este articulo lo realizan desde su Smartphone o Tablet llámese iPhone, Samsung, BlackBerry, Nokia o alguna otra de las marcas disponibles en el mercado.

Alguna ves has estado planeando un viaje y para hacerlo recurres a internet buscando sitios turísticos o planes divertidos para tu estadía? Y cuando ya estas en tu plan de descanso decides buscar información adicional y no andas con tu pc de escritorio por motivos obvios e inmediatamente abres Google en tu iPad para encontrar más información?

Pues bien, esta tendencia es conocida como la nueva era móvil, donde es posible aprovechar la conectividad que ofrecen las redes 3G y próximamente 4G y los dispositivos móviles para estar conectados todo el tiempo a las redes sociales como Facebook compartiendo textos, fotos o videos o para publicar un mensaje de 140 caracteres en Twitter, para revisar el correo y sobre todo para encontrar información valiosa que nos facilite la vida.

Los ejemplos que te mencione son solo algunos de los muchos casos en los cuales el 40% de las personas que realizan búsquedas locales, lo hacen desde dispositivos móviles. Ahora bien, que pasa si tu eres el que ofrece ese plan turístico divertido, o esa deliciosa comida o cualquier otro producto o servicio que puede facilitar la vida de otras personas y suplir sus necesidades y no tienes presencia en internet?, solo piénsalo un momento. Ahora supongamos que si tienes presencia en internet, tienes un sitio web bien elaborado, llamativo, con buena información, pero tu web no esta preparada para ser vista desde un dispositivo móvil? vuélvelo a pensar. Si te encuentras en alguno de los casos anteriores o en los dos estas perdiendo una maravillosa oportunidad de atraer nuevos clientes a tu negocio, clientes ansiosos por encontrar desde sus celulares información que les sea útil y les resuelva sus problemas.

Estoy listo para no quedarme atrás?

Antes de contarte unos sencillos tips para que examines si estas preparado para entrar en la nueva era móvil quiero decirte en palabras francas que este cuento de las aplicaciones móviles y redes 3G, nuevas tecnologías y demás términos relacionados no es para todo el mundo, así como lo lees, no es para todos. Si crees que un celular sirve solo para llamar, chatear y jugar y que todas esas personas que ves a diario usando estos aparatos se la pasan solo chateando, llamando y jugando, déjame decirte muy respetuosamente que estas equivocado y que en resumidas cuentas si esa es tu visión, puedes olvidarte de todo esto. Pero si y solo si tienes la más mínima duda sobre si estar a la vanguardia en tecnologías móviles puede llevarte a aprovechar todo el fabuloso potencial que te ofrece la nueva era móvil, déjame plantearte 3 ejercicios básicos, para que aclares si estas preparado.

  1. Si tienes página web ábrela en un dispositivo móvil e intenta navegar por ella. Te sucede que al dar clic con tu dedo se abre el enlace del lado? o te toca hacer zoom para desplazarte de un lado a otro en la pantalla para poder ver el contenido? o la magnifica foto que usas para promocionar tu producto ocupa más toda la pantalla y no la puedes ver completa? Si contestaste si a alguna de estas preguntas, tu sitio web y tu no están preparados.
  2. Cuando veas a alguna persona usando un celular, pregúntale si lo ha utilizado para realizar una búsqueda de algo que necesite o ha visitado algún sitio web. Si la respuesta es SI, él o ellos son clientes potenciales para tu negocio y están listos. Tu estas listo?
  3. Has visto que algún negocio o producto que son tu competencia ofrecen contenidos para dispositivos móviles? Si la respuesta es SI, ellos están preparados. y tú?